La Pan America 1250 Special tiene una postura alta y erguida, una carrocería sorprendentemente audaz y una presencia única que es innegablemente Harley-Davidson.
El faro Daymaker® adaptable proyecta una luz blanca amplia y pura, lo que garantiza que tu viaje continúe mucho después del anochecer. Con iluminación de banco controlada por ángulo de inclinación, sus 12 focos LED se ajustan a la inclinación de la motocicleta, brindando visibilidad de acera a acera y mejorando la visibilidad en las curvas.
El lenguaje de diseño por excelencia de Harley-Davidson traducido a una silueta ADV totalmente capaz, la Pan America 1250 Special es utilitaria y brutal sin dejar de ser elegante y singularmente distintiva.
Los rines de aluminio fundido vienen de serie, pero también podés optar por rines de radios tradicionales, diseñados para soportar condiciones dentro y fuera de la ruta con facilidad.
Preparada para cualquier aventura con un motor Revolution® Max 1250 V-twin de altas revoluciones y alta potencia, componentes de suspensión y frenado de primera calidad y un conjunto de tecnología ajustable que funciona silenciosamente en segundo plano.
Un motor de dos cilindros en V con refrigeración líquida de altas revoluciones genera 150 caballos de fuerza (112 kW) con una banda de potencia amplia y flexible, y un control de tracción ajustable dentro y fuera de la ruta significa que la potencia se transfiere al suelo, sin importar cómo se vea el terreno.
La suspensión semiactiva ajustable electrónicamente funciona sin que se note, manteniendo la flexión ideal mediante un ajuste continuo de la precarga.
Los frenos Brembo, delanteros y traseros, brindan una excelente sensación y una potencia de frenado increíble, junto con mejoras de seguridad para el conductor en las curvas que se pueden ajustar para la conducción dentro y fuera de la ruta.
La carga de la batería en ralentí ahora es más eficiente y una batería más grande mejora los arranques en frío y proporciona energía adicional para los accesorios.
Las tecnologías integradas no eclipsan la experiencia de conducción, la mejoran: Altura de conducción adaptable, mejoras de seguridad para el conductor, audio Bluetooth® y mucho más.
La información clave se muestra en una pantalla táctil fácil de usar que permite realizar ajustes rápidos en el modo de conducción, audio Bluetooth®, mejoras de seguridad y más.
La altura de conducción adaptativa, modifica automáticamente la altura del asiento mientras conduces, bajando el asiento al momento de detener la moto y subiéndolo al arrancar para mayor comodidad.
Nueve modos de conducción seleccionables, que incluyen Ruta, Deportivo, Lluvia, Todoterreno y Todoterreno Plus, ajustan los niveles de desempeño y tecnología, mejorando su confianza y control tanto dentro como fuera del pavimento.
Un mecanismo analógico debajo del asiento permite a los conductores ajustar la altura del asiento de 790 mm a 813 mm.
Las mejoras de asistencia al pilotaje de Harley-Davidson tienen como objetivo ofrecerte esa tranquilidad adicional cuando las cosas se ponen un poco impredecibles. Se trata de un conjunto de tecnologías inteligentes que interviene en situaciones complicadas, ayudando a la moto a gestionar la tracción mientras acelerás, frenás o reducís la velocidad. Con las mejoras de seguridad en curvas, la moto se ajusta incluso para tomar las curvas, manteniendo la trayectoria suave y firme sin que tengas que pensar dos veces tu reacción.
El diseño del ABS evita que las ruedas se bloqueen durante el frenado y permite que el motociclista mantenga el control cuando frena de manera repentina en línea recta.
Esta función aplica electrónicamente la fuerza del freno a ambas ruedas cuando el motociclista activa la palanca del freno delantero y, en algunos modelos, cuando aplica el pedal del freno trasero. El ELB ayuda a los motociclistas a lograr un mejor rendimiento de frenado. Aumenta la potencia de frenado cuando es necesario, y al mismo tiempo minimiza o detiene la vinculación para un frenado más ligero o a velocidades más bajas.
El diseño del TCS evita que la rueda trasera “patine” cuando la motocicleta acelera en línea recta y mejora la confianza del motociclista.
El diseño del DSCS reduce el exceso de deslizamiento de la rueda trasera y ayuda a evitar el bloqueo de la rueda trasera con la desaceleración inducida por el tren motriz, que generalmente ocurre cuando el motociclista hace un cambio de marcha brusco o desacelera rápidamente sobre superficies de la carretera mojadas o resbaladizas.
Con el VHC, tu motocicleta no se moverá hasta que estés listo para partir. El VHC, ideal para arranques en pendiente o rampas, mantiene los frenos bloqueados después de soltarlos, lo que ofrece un arranque suave y seguro. Solo presiona rápidamente la palanca de freno o el pedal al detenerte, y el VHC retiene el vehículo hasta que estés listo para arrancar. Importante: no es un reemplazo del freno de mano, pero facilita esos arranques cuesta arriba.
El TPMS alerta al motociclista a través de la pantalla si la presión de aire de los neumáticos es alta o baja. Mantener la presión de aire adecuada del neumático es importante tanto para el rendimiento del vehículo como para la vida útil del neumático.
El C-ABS es una variante del ABS que tiene en cuenta el ángulo de inclinación de una motocicleta de dos ruedas o la aceleración lateral de un modelo Trike. La presión de frenado que se necesita para limitar el deslizamiento de las ruedas en las curvas suele ser menor que la presión que se requiere en una línea recta.
El C-ELB tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta o la aceleración lateral en los modelos Trike. El C-ELB modificará la proporción de la presión de frenado entre los frenos delanteros y traseros al frenar en las curvas para mejorar la capacidad de la motocicleta para mantener la dirección que desea el motociclista.
El diseño del C-TCS evita que la rueda trasera patine demasiado al acelerar cuando conduces en línea recta o en una curva.
El diseño del DSCS reduce el exceso de deslizamiento de la rueda trasera y ayuda a evitar el bloqueo de la rueda trasera con la desaceleración inducida por el tren motriz, que generalmente ocurre cuando el motociclista hace un cambio de marcha brusco o desacelera rápidamente sobre superficies de la carretera mojadas o resbaladizas.
Longitud | 2,270 mm |
ANCH | 975 mm |
Altura del Asiento, Sin Carga | Posición del asiento baja/alta: 850 mm/875 mm |
Distancia al suelo | 175 mm |
Ángulo de horquilla | 25 |
Avance | 108 mm |
Distancia entre ejes | 1.585 mm |
Neumático, Tipo | Michelin® Scorcher “Adventure”, radial |
Neumáticos, delantero | 120/70R19 60V |
Neumáticos, trasero | 170/60R17 72V |
Capacidad del depósito de combustible | 21.2 l |
Capacidad de aceite (con filtro) | 4.5 l |
Peso en orden de marcha | 258 kg |
Motor | Revolution® Max 1250 . Recomendamos combustible de 91 octanos (95 RON) o mayor (R+M)/2. |
Diámetro | 105 mm |
Carrera | 72.3 mm |
Cilindrada | 1,252 cc |
Relación de compresión | 13.0:1 |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial (ESPFI) . Los valores que se muestran son nominales. El rendimiento puede variar por país y región. |
Escape | 2 en 1; catalizador en el colector |
Método de prueba de par motor | EC 134/2014 |
Par Motor | 125 Nm. Los valores que se muestran son nominales. El rendimiento puede variar por país y región. |
Par motor (rpm) | 6750 |
Potencia | 150 HP/112 kW a 8750 rpm |
Angulo de inclinación, derecha (grados) | 42 |
Angulo de inclinación, izquierda (grados) | 42 |
Método de comprobación del consumo de combustible | EU 134/2014 |
Ahorro de combustible | 5.5 l/100 km (Los valores que se muestran son nominales. El rendimiento puede variar por país y región.) |
Método de comprobación de emisiones de CO2 | EU 134/2014 |
Emisiones CO2 | 127 g/km CO2 |
Transmisión primaria | Marcha, relación 49/89 |
Relación de cambio 1.ª | 13.11 |
Relación de cambio 2.ª | 9.687 |
Relación de cambio 3.ª | 7.509 |
Relación de cambio 4.ª | 6.057 |
Relación de cambio 5.ª | 5.08 |
Relación de cambio 6.ª | 4.436 |
Horquilla Delantera | Horquilla invertida de 47 mm con control de amortiguación semiactiva ajustable de manera electrónica. Abrazaderas triples para horquilla de aluminio |
Amortiguadores Traseros | Suspensión con un solo amortiguador vinculado con control de precarga electrónico automático, compresión semiactiva y amortiguación con rebote |
Rin, Tipo de estilo opcional | Aluminio anodizado, sin cámara, con rayos (Las ruedas estándar y opcionales pueden variar por país y región.) |
Llantas, delantera | Aluminio fundido, satin black (Las ruedas estándar y opcionales pueden variar por país y región.) |
Llantas, trasera | Aluminio fundido, satin black (Las ruedas estándar y opcionales pueden variar por país y región.) |
Frenos, tipo de pinza | Delantera: montaje radial, monobloque, pinza de 4 pistones; Trasera: flotante, pinza de un solo pistón |
Frenos, tipo de disco | Delantero: rotor dual, flotante, montado en torre. Trasero: rotor de expansión uniforme y sólida |
Luces (según normativa del país), faro delantero, luces traseras/de freno/intermitentes delanteros | Faro delantero: Faro delantero LED adaptable Daymaker™ con luz de inclinación LED de 6 segmentos. Luz trasera/de freno: Iluminación trasera LED. Luces indicadoras delanteras: Indicadores de giro tipo bala de LED |
Indicadores | Pantalla TFT con área de visualización de 6.8 in con velocímetro, indicador de marcha, odómetro, nivel de combustible, reloj, recorrido, temperatura ambiente, alerta de baja temperatura, alerta de caballete lateral bajo, alerta de vuelco, indicación de crucero, alcance y tacómetro, conexión de teléfono con BT para acceder a llamadas telefónicas, música, navegación (SOLO app de H-D) |
Tamaño de Pantalla | 173 mm |
Tipo | TFT color c/función táctil |
Especificaciones de auriculares (si los hubiera) | Bluetooth |
Idiomas | Árabe Chino (simplificado/tradicional) Checo Danés Holandés Inglés (predeterminado) Finalndés Francés (Canadá/Francia) Alemán Griego Húngaro Italiano Japonés Coreano Noruego Polaco Portugués (Portugal/Brasil) Indonesio Ruso Eslovaco Español (México/Españo) Sueco Tailandés Turco Vietnamita |
Teléfono móvil manos libres, mediante Bluetooth | Estándar |
Idiomas de reconocimiento de voz: Solo funciones de teléfono | Dependiente del teléfono |
Idiomas de reconocimiento de voz: Sintonizador/Medios/Navegación | Dependiente del teléfono |
Intercomunicador conductor/pasajero | Solo con auriculares |
Pantalla de información del vehículo (temperatura de aire, presión de aceite y EITMS) | TPMS, temperatura del motor, voltaje de la batería, temperatura del aire ambiente |
Idiomas de texto a voz (TTS) | Dependiente del teléfono |
USB | Carga y actualización de instrumentos, USB-C, 5V, 3A |
Conectividad con el teléfono | N/C |
Bluetooth | Compatible con teléfonos y multimedia |
Antibloqueo de frenos (ABS) | El ABS está diseñado para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar y ayuda al piloto a mantener el control frenando en una situación de urgencia en línea recta. |
Frenado Combinado Electrónico (ELB) | Esta función aplica electrónicamente el esfuerzo de frenado a ambas ruedas cuando el motorista acciona la maneta del freno delantero y, en algunos modelos, cuando acciona el pedal del freno trasero. El sistema ELB puede ayudar a muchos motoristas a conseguir mejores prestaciones de frenado. Aumenta la potencia de frenado cuando es necesario, a la vez que minimiza o suprime la vinculación entre las dos ruedas en frenadas más suaves o a velocidades más bajas. |
Sistema de Control de Tracción (TCS) | El TCS está diseñado para evitar que la rueda trasera deslice cuando la motocicleta acelera en línea recta, aumentando la confianza del motorista. |
Sistema de Control de Freno Motor (DSCS) | El sistema DSCS está diseñado para reducir el deslizamiento excesivo de la rueda trasera y ayudar a evitar el bloqueo de la misma en caso de deceleración inducida por la retención del motor, que suele producirse cuando el motorista realiza un cambio brusco a una marcha inferior o corta rápidamente el acelerador sobre superficies mojadas o resbaladizas. |
Control del Vehículo en Pendiente (VHC) | Con el control de retención del vehículo en pendiente (VHC), tu moto no se empezará a mover hasta que estés listo para salir. Perfecto para arrancar en pendiente o rampas, el sistema VHC mantiene los frenos bloqueados después de soltarlos, proporcionándote un arranque suave y seguro. Basta con apretar ligeramente una vez la maneta o el pedal de freno en una parada para que el VHC mantenga la moto parada hasta que estés listo para rodar. Atención: este sistema no sustituye al freno de estacionamiento, pero facilita las arrancadas en pendiente. |
Sistema de Control de Presión de los Neumáticos (TPMS) | El TPMS avisa al motorista a través de la instrumentación de una falta o un exceso de presión de los neumáticos. Mantener una presión de aire adecuada en los neumáticos es importante tanto para el rendimiento del vehículo como para la vida útil de los mismos. |
Mitigación de elevación de la rueda | Este sistema ayuda a mantener ambas ruedas en el suelo en conducción deportiva. Tiene dos funciones: la mitigación del levantamiento de la rueda delantera gestiona el par para evitar que la rueda delantera se levante durante la aceleración, mientras que la mitigación del levantamiento de la rueda trasera controla la presión de frenado para mantener la rueda trasera en el suelo durante una frenada brusca, ayudando a garantizar una conducción estable y controlada. |
Sistema Antibloqueo de Frenos Mejorado en Curvas (C-ABS) | El C-ABS es una variante del ABS que tiene en cuenta el ángulo de inclinación de una motocicleta, o la aceleración lateral de un Trike. La presión de frenado necesaria para limitar el deslizamiento de las ruedas en las curvas es igual o inferior a la presión requerida para el funcionamiento del sistema en línea recta. |
Sistema de Frenado Combinado Electrónico Mejorado en Curvas (C-ELB) | El C-ELB tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta o la aceleración lateral del Trike. El C-ELB modificará la proporción de la presión de frenado entre los frenos delantero y trasero al frenar en las curvas, en un intento de mejorar la capacidad de la moto para mantener la trayectoria prevista por el piloto. |
Sistema de Control de Tracción en Curva (C-TCS) | El C-TCS está diseñado para evitar el deslizamiento excesivo de la rueda trasera al acelerar en recta o en curva. |
Sistema de Control de Freno Motor en Curvas (C-DSCS) | En las motos equipadas con C-DSCS, el sistema ayuda a evitar que la rueda trasera patine o se bloquee cuando se reduce rápidamente de marcha o se suelta el acelerador, especialmente en superficies mojadas o resbaladizas. Al tomar curvas, se ajusta en función del grado de inclinación de una moto o del movimiento lateral de un Trike. |
Mitigación mejorada de elevación de la rueda | Hace el mismo trabajo que el sistema normal de mitigación del levantamiento de ruedas, pero de forma un poco más delicada. Utiliza la Unidad de Medición Inercial (IMU) de la moto para refinar su capacidad de control. Esto significa un control más preciso cuando más se necesita. |
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